Gloria a la legendaria carretera de Sacramento Chris Webber

Chris Webber está a punto de convertirse oficialmente en miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith, principalmente por sus logros en los Kings. Antes de unirse a los Kings, Weber pasó su carrera de baloncesto en la Universidad de Michigan, Bay Area y Washington, DC, y logró cierto grado de éxito.
¿Sacramento próxima parada? Antes de la llegada de Weber, el rey era solo un pequeño punto en el mapa de la liga, pero en el mapa del campeonato, el sentido de existencia del rey era aún menor.
En el verano de 1998, Weber estaba deprimido mientras hacía las maletas. Había intentado interrumpir el trato entre los magos y los reyes, e incluso amenazó con no informar a los reyes. «Estoy muy triste», dijo Weber.
Pero nadie pensó que después de que Webber se uniera, nació un equipo pionero en la capital desconocida de California. Después de 15 temporadas en su carrera, Webber se retiró debido a lesiones, pero los siete años jugando para los Kings fueron la etapa más maravillosa de su carrera y la clave de su inductancia al Salón de la Fama.
Webber es el líder y la cara de los Kings. También es el mejor jugador en la posición de ala-pívot de la liga. Ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas cinco veces en su carrera. Su llegada le ha dado a Sacramento una expectativa diferente para el baloncesto.

Pensando en esa experiencia ahora, ¿qué diría Weber?
«Sacramento es parte de mí, me gusta Sacramento».
Antes de llegar a Sacramento, la carrera de baloncesto de Webber ya estaba amenazada. Weber es uno de los mejores estudiantes de secundaria de los Estados Unidos, se unió a la Universidad de Michigan y formó los Cinco Tigres de Michigan que conmocionaron a la NCAA. En el draft, los Warriors pagaron las siguientes tres selecciones de primera ronda y centavos a Hardaway para sacar a Webber del Magic. Sin embargo, durante la temporada de novato, Webber tuvo una relación tensa con el entrenador en jefe Donny Nelson y posteriormente fue cambiado a los Wizards.Sin embargo, él y su antiguo compañero de equipo Juwan Howard tampoco lograron formar una buena reacción química.
Inmediatamente después de que Webber llegara al rey, nadie esperaba que tuviera éxito. Los Kings llegaron a los playoffs solo una vez en las 12 temporadas anteriores, pero en el primer año después de unirse, ayudó al equipo a ingresar a los playoffs. En las 7 temporadas que jugó, los Kings han estado en las filas de los playoffs. Incluso ingresó las Finales de la Conferencia Oeste en la temporada 01-02.
Los extremos ofensivos y defensivos de Webber son el núcleo de los Kings. Puede disparar a media distancia y tiene una excelente capacidad de rebote, es el líder en series de pases entre los jugadores internos y tiene una capacidad defensiva respetable.

Jugando para los Kings (camisetas de basket Sacramento Kings), Webber promedió 23,5 puntos y 10,6 rebotes por partido, pero los datos no lo explican todo. Webber es tanto el punto de partida como el punto final de la ofensiva del equipo. Al mismo tiempo, es desinteresado y responsable cuando el equipo lo necesita. Jerry Reynolds solía ser el entrenador, gerente general y comentarista del King, y pasaba más tiempo en el equipo que nadie. Dijo que Webber es el mejor jugador desde que los Kings se mudaron de Kansas City.
«Hace unos años, conseguí a Mickey Raymond y él estaba dispuesto a venir aquí», dijo Reynolds, «pero después de que se jubiló, le dije que si no te convertías en miembro del rey, no serías admitido en el Salón de la Fama, y ​​siempre será el segundo o tercer mayor de los Warriors, porque los Warriors poseen a Chris Mullin y Tim Hardaway. Finalmente cambiamos a Chris a través de Mickey. Por lo tanto, Mickey es la primera vez que venimos a Sacramento. Una estrella, y luego obtuvimos uno mejor «.

Webber pospuso deliberadamente su viaje a Sacramento y su infelicidad era obvia. Pero toda la infelicidad desapareció rápidamente.En ese momento, el nuevo gerente general del rey, Geoffee Petrie, le dijo a Webber que jugaría el juego si quería ganar dinero. Petrie también fue canjeado por Vlad Divac, y el draft eligió a «White Chocolate» Jason Williams, dos jugadores que están bastante en línea con Webber. Después de entrenar con Divac, Williams y Peja por primera vez, Weber cambió rápidamente de opinión.

Dijo: «Después de solo una sesión de entrenamiento, me di cuenta de que este equipo será muy bueno. Debido a que trabajamos en estrecha colaboración, puedes sentir que esta es como mi casa en el primer entrenamiento conjunto».

Los Kings jugaron con el sistema de Princeton, enfatizando el movimiento de la pelota y creando oportunidades abiertas para el tirador. Debido a la existencia de Weber, este sistema funciona. El ex escolta de los Kings y actual comentarista de los Kings dijo que Ger Christie se unió al equipo en la temporada 2000-01. Dijo: «No sé qué pasará cuando yo venga. Solo sé que respeto mucho a Webber. vi su juego en la Universidad de Michigan. He jugado contra él en la liga. Sé que es muy talentoso, pero no lo conozco en privado. Cuando lo conozco, lo amo aún más. Puedes jugar contra los supergigantes con su propio sistema, Webber. Podría haber ocupado el balón, con un promedio de 35 + 17 por juego. Pero eligió dejar que todos encajaran y estableció el tono para que todos participaran. Esto es correcto, no sólo para el equipo, pero también para él. Está muy bien jugando de esta manera. Es un arquitecto de baloncesto maravilloso. Weber tiene tanto talento. Lo respeto mucho, ya sea un individuo o un compañero de equipo «.

Webber se puso al día con el cierre patronal de la liga en su primer año en Sacramento. Esa temporada promedió 13 rebotes por partido y coronó al campeón de rebotes, poniendo fin a los 7 años consecutivos de dominio de Rodman en este premio. En la temporada siguiente, Webber y los Kings jugaron oficialmente de manera competitiva. En la temporada 2000-01, Webber promedió 27,1 puntos y 11,1 rebotes por partido, ocupando el cuarto lugar en la votación de MVP. Además, tiene un solo juego de 51 puntos.

El buen día que pertenece al rey llegó así. Antes de eso, desde el momento en que el equipo se mudó de Kansas a Sacramento en 1985, los Kings solo habían llegado a los playoffs dos veces y no lograron llegar a la primera ronda en ambas ocasiones. Y de la noche a la mañana, se convirtieron en protagonistas de la alianza. Las entradas de local del equipo a menudo se agotaron, y el abarrotado Arco Arena se convirtió gradualmente en una pesadilla para los jugadores visitantes.
«Weber encontró lo más puro del mundo del baloncesto en Sacramento. A su lado, hay compañeros de equipo que respeta y le agradan. Todos son como hermanos, se divierten y juegan juntos. Ese es el paraíso del baloncesto», dijo Christie. Luego, después de establecer el mejor récord de la liga y el mejor récord en la historia del equipo con 61 victorias en una sola temporada, los Kings marcaron el comienzo de las controvertidas Finales de la Conferencia Oeste de 2002. Su oponente era Los Angeles Lakers. Esta ronda de la serie se jugó hasta el tie break, y al final, los Kings perdieron de manera desgarradora. Y eso fue lo más cercano a un campeonato en toda la carrera de Webber. Posteriormente, en la temporada 2002-03, los Kings todavía son considerados favoritos para ganar el campeonato, lograron un buen récord de 59 victorias y 23 derrotas en la temporada regular. Pero en los playoffs ante los Mavericks, Weber sufrió una grave lesión en la rodilla, que tuvo un gran impacto en su carrera, posteriormente Weber se sometió a una cirugía que casi lo privó de su capacidad atlética.

Antes de la fecha límite de cambios de la temporada 2004-05, los Kings optaron por llevarlo a él, Matt Barnes y Michael Bradley a los 76ers, a cambio de Brian Skinner, Kenny Thomas y Collis Williamson.

Aunque la cirugía de rodilla afectó la capacidad atlética de Weber, pudo continuar su carrera con un saltador de rango medio en el área del codo. Después de llegar a Sacramento, Weber comenzó a practicar su técnica de salto con el codo bajo el consejo del asistente Pete Carrier, el ex entrenador en jefe de la Universidad de Princeton que fue entrenador asistente bajo el entrenador de los Kings, Rick Adelman.

«El entrenador Khalil sabía que esto podría hacer que Webber se riera porque la mayoría de la gente quería que Webber se quedara en la zona de los tres segundos», recordó Christie, «pero el entrenador Khalil le dijo a Webber: ‘No te preocupes por el resto. Lo que piensa la gente , solo queremos hacer algo diferente. ”Así que el rango de Weber se extendió hasta la zona de los codos. Cuando dominó esta técnica de salto, comenzó a explotar. Sus grandes manos y la cooperación transversal de nuestros compañeros también permitieron que el equipo estallara. »

Christie agregó: «Cuando corte en la canasta, los jugadores que están marcando a Webber ayudarán a defender el interior y evitarán que Webber me pase el balón, y Webber tendrá un tiro abierto con esto. Si Webber no puede proporcionar un tiro amenaza en la zona del codo, entonces nuestra cooperación transversal no tiene sentido. Cuando puede hacer un tiro en la zona del codo, su juego con nuestro equipo comenzó a subir a un nivel superior «.

Tras dejar al rey, Webber se trasladó a los 76ers, Pistons y Warriors. En la última parte de su carrera, ya no tenía el coraje del pasado, y su función de rol fue gradualmente marginada.

Aunque fue canjeado por el Rey después de lesionarse, Webber todavía se siente agradecido con el Rey. Hoy ama tanto a Sacramento, incluso si no esperaba al Rey al principio.

«La vida la mayor parte del tiempo nos da lo que necesitamos, no lo que queremos». Christie concluyó: «El equipo al que quería unirse no era el Rey, pero la oportunidad que el Rey puede brindar es exactamente lo que él necesita. Sí, y él aproveché plenamente esta oportunidad «.Navegar www.camisetanbaes.com ¡Hay muchas cosas nuevas que esperan que las descubras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *