Rookie Watch Cade Cunningham: base armador talentoso, campeón alternativo

Una generación eventualmente envejecerá, pero siempre habrá alguien que sea joven. El borrador de la conferencia de 2021 ha llegado a su fin y una gran cantidad de caras nuevas han comenzado a caminar al frente del escenario, escribiendo sus propias historias. La columna «Observación de novatos» te acercará a este grupo de jóvenes.

Novato de la temporada: CapitaLand Cunningham

En el draft anual, no importa en qué posición jueguen, la mayoría de los jugadores que han sido seleccionados como campeones tienen una característica en común, es decir, una aptitud física inigualable. Por ejemplo, Zion Williamson y Anthony Edwards, las mejores selecciones en los últimos dos años, tienen hombros anchos y espaldas gruesas, y tienen músculos en todo el cuerpo. Juegan tan rápido que la gente puede ver que su talento es mayor a primera vista. Hay varios niveles de jugadores normales.

Pero en el draft de alto perfil de este año, Capita Cunningham, como la primera selección más esperada, no parece tener el tipo de talento físico impactante. Rara vez ves avances ultrarrápidos o mates impactantes en sus reflejos.

En términos de condiciones de hardware, la característica más destacada de Cunningham es su altura. Como base, su altura alcanza los 2,03 metros. Actualmente es el base más popular de la liga. Pero en la actualidad, esos manejadores de pelota alta de más de dos metros en la liga, como Luca Doncic, Ben Simmons y Ramello Ball, tienen buena conciencia de pase y pueden convertir su ventaja de altura en una excelente visión de pase. Pero las asistencias siempre han sido una debilidad para Cunningham.Durante sus años universitarios, promedió solo 3.5 asistencias por juego, y solo 7 asistencias en tres juegos en la liga de verano.

Entonces, ¿por qué se puede seleccionar a un base armador como el pick No. 1 en un año de draft talentoso sin ningún suspenso?

Debido a que este joven que acaba de cumplir 19 años ya tiene un arma ofensiva integral sin callejones sin salida, es un caleidoscopio ofensivo en la posición de base.

A diferencia de esos «anotadores naturales», Cunningham era solo un armador puro tradicional en la escuela secundaria. Era el principal responsable de la organización del balón en la cancha y de romper la línea de defensa del oponente. Era un asaltante. En la última temporada de la escuela secundaria, promedió 14 + 6 + 4 por juego. Pero solo un año después de ingresar a la universidad, las habilidades de Cunningham mejoraron a pasos agigantados, y rápidamente se convirtió en uno de los máximos anotadores de la liga universitaria.

El tiro en suspensión de Cunningham en la escuela secundaria fue horrible, sus manos eran inestables, su porcentaje de tiros era bajo y los triples estaban casi ausentes. Pero en la liga universitaria, Cunningham no solo tiene un porcentaje estable de tiros de larga distancia, sino que también combina varios regate y pasos con tiros en salto. Pronto, Cunningham ya pudo usarlo con soltura, dándose la vuelta, recostándose, dejando de dibujar en seco y retrocediendo tres puntos. En su primer año, Cunningham promedió 20.1 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias por juego y acertó el 40% de sus triples. Se convirtió en un anotador de perímetro eficiente.

En la liga de verano de este año, hemos visto lo estable que es el COSCO de Cunningham. Sus tiros de tres puntos y saltos hacia atrás se han convertido en sus métodos de puntuación característicos.

Para dominar tantas habilidades de baloncesto en poco tiempo, el trabajo duro por sí solo no es suficiente. Cunningham ha logrado un gran progreso en la universidad y la velocidad de su progreso, lo que demuestra que Cunningham tiene un sentido del balón sin igual y un coeficiente intelectual de baloncesto superior, que también es uno de los talentos más valiosos de este campeón.

Al ver el juego de Cunningham, siempre sientes que no parece ser una actuación demasiado llamativa, pero mirando los datos, ya ha anotado 20 puntos. Esto se debe a que el estilo de juego de Cunningham es más práctico y cada movimiento no es muy emocionante. Cunningham mide 2,03 metros de altura y pesa más de 100 kilogramos Incluso en la NBA no hay muchos bases que puedan pelear contra él. Entonces Cunningham no necesita derribar a su oponente para anotar, y no tiene que correr y deslizarse para hacer mates. Solo necesita apoyarse en el defensor, usar su altura y fuerza para reprimir al oponente, usar su mano estable para anotar sobre el oponente o tomar la iniciativa para hacer tiros libres para completar una puntuación fácil.

En el lado defensivo, aunque Cunningham no siempre ha sido conocido por su defensa, en la NBA, su valor en el lado defensivo también puede superar a la mayoría de los novatos en la misma clase. Esto también se debe a su altura y capacidad para luchar. Teniendo en cuenta que Cunningham tiene solo 19 años, es probable que continúe creciendo más alto después de ingresar a la liga, y su altura incluso supera algunas cuartas posiciones. Incluso ahora, Cunningham no sufre una derrota cuando cambia a la tercera posición. Queda por ver si Cunningham puede convertirse en un defensor calificado en la NBA, pero por decir lo menos, no se convertirá en una laguna en el sistema defensivo del equipo.

En los Pistons 【camisetas de basket Detroit Pistons】, cómo encontrar su propio posicionamiento de jugador es el primer problema al que se enfrenta Cunningham. De hecho, las características técnicas actuales de Cunningham son un poco embarazosas en la liga. Ha estado jugando como base armador, pero su habilidad para impulsar a sus compañeros de equipo no es fuerte. Su visión pasajera y su conciencia pasajera nunca han sido de primera categoría, lo que también le ha hecho más temeroso de flanquear. Los sencillos de Cunningham son muy eficientes, pero también depende más de ofensas fuera de lugar. La velocidad de avance de Cunningham en el ataque de conversión no es rápida, y su posesión superior no es su punto fuerte. Entonces Cunningham está en el número uno, pero juega un poco como un alero pequeño.

Como el jugador actual con el mayor potencial en los Pistons, los Pistons definitivamente entregarán mucho poder de la pelota a Cunningham la próxima temporada. Para entonces, ¿cómo debería el armador No. 1, que no es como un comandante superior ni un super ruptura, lidiar con cada uno? La ronda será una gran prueba para él.

En la liga de verano, Cunningham promedió 18,7 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 asistencias por partido. Pero ya han surgido sus debilidades como pegar el balón, miedo a flanquear, regate lento y más pérdidas de balón, y su capacidad para hacer tiros libres ya no es una ventaja. Entonces, ¿este campeón «se acabará el agua»?

Desde que ingresó a la escuela secundaria, Cunningham nunca ha dejado de mejorar. En los dos años del último año y del primer año, Cunningham ha completado la transformación, ha estado aprendiendo nuevas habilidades y ha fortalecido su cuerpo. Su rápido progreso es también una de las razones por las que fue seleccionado como la primera opción. Al entrar en la arena profesional, definitivamente no dejará de avanzar.

Con respecto a Cunningham, los medios dijeron que era como Luca Doncic, el entrenador de la escuela secundaria dijo que era como Ben Simmons, y Richard Jefferson dijo que Cunningham le recordaba a Brandon Roy. Jaylen Rose dijo que se parece más a Grant Hill. Parece que Cunningham, de 19 años, tiene potencial para convertirse en cualquier jugador, es un campeón diferente y un joven que vale la pena esperar.Navegar www.camisetanbaes.com ¡Hay muchas cosas nuevas que esperan que las descubras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *